viernes, 18 de septiembre de 2015

El claustro románico de Palamos es posiblemente el desmontado en 1625 claustro del monasterio de San Pedro de Arlanza (Burgos)

2 comentarios:

  1. El Prof. Merino de Cáceres experto asegura que el claustro era auténtico, de comienzos del siglo XII, que seguía el estilo del Primer Maestro de Silos, e incluso, con cierta sonrisilla complicidad y misterio, que era "de la provincia de Burgos... esto, es castellano y posiblemente su lugar de origen San Pedro de Arlanza (Burgos) a 10 km. del Monasterio de Silos por una calzada romana que diariamente los monjes de Silos usaban para construir dicho claustro finales de XI y principios de XII hoy descubierto en Palamos

    ResponderEliminar
  2. La ¨hipotesis¨ que se ha planteado en el ultimo sobre las arquerías del claustro de Palamos, en la que se sobre el claustro de San pedro de Arlanza destaca el gran tamaño de las arquerías actuales en comparación con las reducidas medidas del patio, esto responde a una practica anterior en el claustro románico hoy llamado de Palamos que buscaba solucionar y conjugar la limitaciones de espacio con el máximo aporte de luz. Por esta causa extraña ha expertos las dimensiones sobredimensionadas de arquerías del claustro hoy denominado de Palamos. .

    ResponderEliminar